Big Little Lies


Puedes vivir en una casa pijísima en la costa de Monterrey, tener tu "vida" resuelta y también ser protagonista de situaciones chungas propias del Bronx. Básicamente esta va a ser la situación de las mujeres que se presentan en esta serie. Porque el peso de la historia recae sobre ellas. 

Basada en una novela de Liane Morarty. Un asesinato, violencia de género, acoso escolar, niños pijos maleducados... son los temas que desarrollan el argumento de esta serie que ha sido una de las triunfadoras en la temporada de premios de 2017.

Con un ritmo que engancha, la serie consigue hacernos reflexionar y concluir que da igual la pasta que tengas en tu cuenta corriente porque cualquier extracto de la sociedad que analicemos tiene los mismos problemas y comparte los mismos personajes: esa amiga que tiene un 'marronazo' en casa que no cuenta, esa conocida que sufre complejo de inferioridad que lo enmascara con todas las frivolidades conocidas o esas amiga íntima que siempre está, que se mete en líos para solucionar las 'movidas' de los demás y que suele tener una 'salida' cómica aunque su 'marrón' sea importante.

"Big Little Lies reclama la posición de las mujeres en la sociedad, en la vida..." decía Natalia Marcos en su artículo de El País.
Porque en el año del "Time's Up" parece que Reese Witherspoon y Nicole Kidman, además de protagonistas también son productoras, fueron unas visionarias de todo lo que iba a pasar con respecto al acoso sexual en Hollywood y se embarcaron en este proyecto dando visibilidad a las mujeres. 

No os perdáis su BSO, en Spotify la encontráis y entre el reparto os encontraréis a Zoë Kravitz (Divergente) o a la hija de Clooney en "Los descendientes" Shailene Woodley.

Habrá segunda temporada en la que participará Meryl Streep y puedes verla en HBO.




Fuentes: El País, IMDb
Volver a series

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience