Miss Sloane



¿Ética o triunfo profesional? Es la pregunta que te haces cuando terminas de ver la película porque nos encontramos a una mujer inteligente que se mueve en un mundo de hombres sin temerlos, es capaz de enfrentarse a las más altas esferas de los lobbies americanos sin despeinarse, bueno, no se despeina porque va hasta arriba de pastillas que la mantienen alerta y despierta en el juego (con menos, el 'chungo' lo tenéis asegurado no os arriesguéis). ¿Vale todo para ganar la batalla?

Con un guión lleno de diálogos y discursos rápidos que enseguida te introducen en la historia, John Madden (Shakespeare in Love) nos pone una historia en bandeja muy acorde con lo que está pasando ahora en los EEUU ¿hay que limitar la posesión de las armas entre los ciudadanos americanos? que se lo pregunten al señor del flequillo que los gobierna a ver qué opina.

Os vais a inquietar y a sorprender mientras la veis y quizás os acabareis preguntando por qué Jessica Chastain (Molly's Game) aún no tiene un Oscar (vuelve a estar inmensa). Puedes estar o no de acuerdo con los métodos que usa en la cinta pero te acaba ganando sin querer que le caigas bien. Es lo que tienen las buenas actrices ya pueden ser más malas que la bruja de Blancanieves que acabas empatizando con ellas...

Y ojo al discurso final de Chastain en la peli porque os va a abrir los ojos u os va a confirmar que sí, que tenéis razón.


Fuentes: IMDb
Volver a pelis

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience