Room


¿Cuántas veces os han dicho que no habléis con extraños? o ¿qué no le abráis la puerta a desconocidos? pero por otro lado ¿Cuántas veces habéis escuchado eso de: "saluda, no seas maleducado"? Bueno pues esta peli va de eso: Ma (Brie Larson) es amable con un desconocido, es secuestrada y encerrada en una habitación siete años durante los cuales nace Jack. Él crece en ese cubículo y su única percepción del mundo la tiene a través de una ventana. Es feliz con su madre en ese espacio claustrofóbico, no conoce otra cosa. Y la verdad, igual estar encerrado en esa habitación sería menos agobiante que el mundo que después conoce... Pero nadie debe estar privado de su libertad a la fuerza. No destriparemos más por si no la habéis visto.

Este drama es "obligatorio" verlo una vez en la vida, es de las películas que te encogen, de las que a la fuerza te hacen empatizar con Jack y Ma, si no empatizáis es que tenéis la sangre de hielo. Las situaciones que se crean están tan bien construidas que entiendes perfectamente el dolor, la inseguridad, la angustia, el reproche de una hija a una madre por haberla educado de una manera determinada... Estaréis ante un torrente de sentimientos fáciles de explicar y difíciles de vivir y quizás no siempre sea obligatorio "ser amables" con desconocidos...

Es la peli en que Brie Larson nos ganó para siempre. Podemos perdonarle todo porque si para prepararse este papel se encerró durante un mes en su casa sin teléfono ni internet y a medias lo superó, si siguió una dieta estricta para dar credibilidad al personaje entre otros detalles que cuenta IMBd puede hacer lo que quiera. El tándem que hace con Jacob Tremblay (Wonder) es brutal. Este niño si no se pierde como otros niños de Hollywood va a dar mucho que hablar cuando sea adolescente.

Fuentes: IMDb
Volver a comienza

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience