Three billboards outside Ebbing, Missouri


Vives en la América profunda, te violan, te matan y siete meses después de tu asesinato la poli de tu pueblo deja de investigar tu caso porque tiene cosas más importantes qué hacer como perseguir a negros que son fáciles de encontrar y vejar. Entonces, tu madre (Frances McDormand, Fargo) que tiene más huevos que todos los hombres de tu pueblo contrata tres vallas publicitarias que hay a las afueras del sitio donde vives y allí pone a parir a la poli. Tu madre lía la mundial porque además de poner en evidencia a los agentes de la ley, les hiere en su orgullo de hombres hechos y derechos. Ésta no va a quedarse de brazos cruzados después de haber contratado los anuncios, va a investigar tu asesinato por su cuenta. La poli se pone las pilas pero no es suficiente porque la acosan un poquito y ella que no se deja avasallar se defiende, lo que pasa es que lo hace de una forma muy bestia. 

En esta historia tan dura hay momentos en los que te tienes que reír porque la situación llega a tal extremo que se vuelve cómica. 

McDorman ha arrasado en la temporada de premios con este papel que aunque está excelente no deja de estar en su línea; pero en los días del #MeToo y del Time´s Up consiguió levantar a todas las mujeres que había en el Teatro Dolby la noche de los Oscar para reivindicar el papel de la mujer en la industria del cine.





Fuentes: IMDb, Youtube
Volver a pelis

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience