The big sick


Hoy os hablamos de esta maravilla escrita por  Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, éste es también protagonista de la peli, donde cuentan cómo se conocieron. Pero además de eso, que es la trama sobre la que gira el argumento, la historia toca otros temas comunes en estos días en los que por desgracia la globalización de la sociedad no se desarrolla cómo debería o como querríamos. Kumail hijo de unos emigrantes pakistaníes quiere abrirse camino en el mundo de la comedia. Un día conoce a Emily y lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche se convierte en algo más. Kumail tiene que lidiar con las tradiciones musulmanas de su familia, que aunque lleva viviendo en USA desde hace décadas, aún conserva esos lazos culturales que él no ha vivido porque se ha criado al otro lado del charco.

La historia se va liando hasta que por un hecho fortuito Emily y Kamil tienen que pasar bastante tiempo en un hospital y ahí es donde descubrimos que por amor, por cariño o por lo que sea existe esa gente que siempre ESTÁ y que no abandona jamás. Esa gente que merece la pena tenerla en tu vida porque es capaz de rebelarse y luchar por lo que quiere. Son esos valientes que no hacen ruido...

Una de las producciones que en la pasada temporada ha sido muy nominada y poco premiada pero es de esas joyas que cuando te llegan te alegras de haberla visto porque, en cierto modo, te reconcilia con la humanidad y como está contada en tono de comedia, a pesar de ser bastante drama, es de las que dibuja sonrisas. 

Fuentes: IMDb
Volver a pelis

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience