The Favourite


Para ser una hija de puta hay que tener también clase. Es la mejor expresión con la que podemos resumir esta peli dirigada por Yorgos Lanthimos (Langosta, El sacrifico de un ciervo sagrado), quizás no es su mejor trabajo pero sí es un buen ejemplo para adentrarse en su obra. No es suyo el guion y por eso a la producción le falta ese toque suyo que tanto desconcierta y que te deja sentado en la butaca del cine pensando "¡Qué cabrón!". Pero consigue dirigir a todo el reparto con maestría dando protagonismo al trío de mujeres que llevan el peso de la historia. Nos encontramos a una Olivia Colman haciendo de reina influenciada por Rachel Weisz que es quién toma las decisiones de palacio anulando a la figura de la reina. Por otro lado el personaje de Emma Stone aparece para desequilibrar la "paz de la corte", entonces es cuando empiezan las movidas y el juego, la lucha por ser la favorita de la reina. Pero además de eso que es lo que más se ve, si nos adentramos bien en la historia, descubrimos la complejidad de los personajes sobre todo el de Colman y el de Stone a las cuales la vida no les ha tratado bien aunque para nada sus actos están justificados. 

No sabemos si se puede sacar algún aprendizaje positivo de esta peli, pero sí pasaréis un buen rato y descubriréis un nuevo registro de Stone aunque ya le va tocando un papel dramático de los de rollo de papel higiénico. 

Puede ser que La Favorita triunfe o no en los Oscar, lo que sí tenemos claro que no te dejará indiferente y aunque no quieras reconocerlo en público te lo habrás pasado bomba con las putadas que suceden en la corte de la reina Ana Estuardo. 

Fuentes: IMDb
Volver a pelis

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience