BlacKkKlansman


Ron Stallworth quedaos con ese nombre porque es clave en esta historia que aparentemente es muy sencilla pero lo que encierra no lo tenemos muy lejos y como sigamos así esta peli y muchas más serán censuradas como hace años.

El caso es que Ron Stallworth (John David Washington) un poli negro en Colorado Springs a principios de los setenta se infiltra por teléfono en el KKKlan, físicamente lo iba a tener complicado, y lo sustituye en acción Adam Driver, el nieto de Darth Vader. Ron, el negro, se camela por teléfono al pez gordo de la organización y se hace un hueco en ella. Pronto lo quieren conocer porque su discurso racista mola bastante pero como es negro pues Adarm Driver lo sustituye y tiene que comerse el marronazo de convivir con los "kkklaneros". Menos mal que Spike Lee tiene ese humor que le caracteriza y nos guía por la trama colándonos situaciones cómicas porque si esto lo tiene que contar otra persona igual al acabar de ver la cinta os entran ganas de matar o algo de eso.

La recreación de la sociedad de la época es brutal, percibes muy bien el movimiento civil que se vivía en los Estados Unidos por aquellas fechas, algo que no nos es muy desconocido porque ultimamente en el mundo está queriendo renacer, sino lo ha hecho ya, algo así. También descubrimos o confirmamos que la ignorancia es atrevida y que no sabemos por qué pero nos cuesta mucho abrir muestras mentes que no llegan a entender que una sociedad compuesta por gente diversa es mucho más rica porque comparte ideas, cultura, puntos de vista... y eso hace que evolucionemos.

No hemos venido aquí a deciros cómo tenéis que pensar pero sí escribimos sobre aquello que nos gustaría que nos descubrieran.

Ahhh que también está nominada al Oscar como mejor película entre otras categorías.

Fuentes: IMDb, filmaffinity
Volver a pelis

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience