Green book


Años 60, un negro, un blanco, un coche y la América profunda. Todo esto lo metes en una batidora y te sale esta maravilla tan previsible como deliciosa. Triunfó en los Globos de Oro y lo mismo lo hace en los Oscar pero seamos sinceros, no todas la pelis que ganan el premio de la Academia a la mejor ídem son para todos los públicos por decirlo de alguna manera, porque os guste o no ¿quién no ha visto u oído hablar de La La Land? y ¿de Moonlight? Confesad que habéis oído hablar de la última porque fue la que había ganado en Oscar a la mejor película pero Faye Dunaway y Warren Beatty, los de Bonnie & Clyde, no se habían llevado las gafas de cerca aquel día y la liaron parda. Hace dos años ganó Moonlight y tampoco es para tirar cohetes, pues bien, si Green book no gana nada, que no va a ser así porque Mahershala Ali se va a llevar el premio a mejor actor de reparto, ya lo ganó por Moonligth, no dejéis de verla porque os vais a encontrar una historia que pasó de verdad con unos diálogos y unas reflexiones que para estos días que vivimos nos vienen de puta madre. 

Sí, hay racismo, hay humillación pero también descubres que no todo es blanco o negro que hay matices y que aunque una mañana te levantes pensando que los negros solo comen pollo frito y escuchando a cantantes negros ese mismo día te vas a ir a la cama sabiendo que los negros pueden tocar música clásica igual que el blanco más blanco nacido en Austria, por ejemplo.

Mahershala Ali y Vigo Mortesen se unen para recorrer durante ocho semanas la América profunda más racista de la época y nos regalan dos interpretaciones que os harán pensar e incluso os dibujarán una sonrisa. "No se gana con violencia, Toni, se gana cuando mantienes tu dignidad. La dignidad siempre prevalece."

Fuentes: IMDb
Volver a pelis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience