VEEP



Estamos en medio de unas elecciones empatadas, no puedes adoptar un bebé chino. Devuélvelo y que te devuelvan el dinero  Selina Meyer (Julia Louis-Dreyfus). Y como esta respuesta, os vais a encontrar miles de diálogos imposibles, irrespetuosos, políticamente incorrectos pero que os harán soltar una carcajada aunque la veáis solos. 

Con siete temporadas a sus espaldas (están todas en HBO) la serie creada por Armando Iannucci y continuada por David Mandel llega a su fin y queremos recomendárosla mucho porque pasareis un buen rato y os daréis cuenta que, en política, la realidad supera a la ficción y es que ya lo decía su protagonista en una entrevista cuando comenzaba la quinta temporada Cuando empezamos creíamos que era una sátira y ahora resulta que estamos haciendo un documental. Y es que el ansia de poder y la avaricia pueden llevar a nuestros políticos a situaciones tan extremas que pueden resultar hasta cómicas. Tampoco hace falta que os pongamos ejemplos porque seguro que tenéis ya uno en vuestras cabezas. 

Con diálogos delirantes, rápidos e inteligentes es normal que la serie haya conseguido 17 premios Emmy, seis de ellos para su protagonista Julia Louis-Dreyfus que también tiene un Globo de oro por el mismo papel. Entre su elenco reconoceréis a Anna Chlumsky (la niña de My Girl) que tiene la misma cara que cuando la conocisteis pero ya es una mujer.

  - Señora ha habido un tiroteo.
  - ¿Musulmán o blanco?
  - No se sabe aún
  - ¿Qué me beneficia?
  - Blanco
  - Crucemos los dedos.

Fuentes: El País, HBO, IMDb
Volver a series

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience