Manchester by the sea


Eclipsada por el fenómeno La La Land la cinta dirigida por Kennet Lonergan nos acerca a la vida de Lee Chandler (Casey Affleck) un hombre solitario encargado del mantenimiento de edificios en Boston que pasa por la vida sin pena ni gloria hasta que la muerte de su hermano lo devuelve a Manchester, Massachusetts a hacerse cargo de su sobrino adolescente y del cuerpo de su hermano.

Con un ritmo sencillo Lonergan nos va dejando descubrir la historia de Chandler a través de flasbacks los cuales van mostrando el porqué de esa actitud pasiva que muestra el protagonista: un dramón de los de rollo de papel higiénico a saco. Nos encontramos con diferentes formas de afrontar el duelo y algunas no las entenderemos, otras nos parecerán cómicas pero sí que comprenderemos porque el protagonista no se perdona y alguien que no se perdona ni cierra heridas es difícil que viva en paz.

Nos jodió mucho cuando vimos esta peli que en las diferentes crónicas sobre ella su sinopsis pareciera incompleta pero escribiendo esta recomendación nos damos cuenta de que es mucho mejor que la historia completa la descubráis vosotros. Nos os perdáis una escena que comparten Michelle Williams, en la que está brutal elevando ese dramatismo que siempre le toca a la máxima potencia, y Affleck porque en ella hay culpa, arrepentimiento, dolor, perdón... en menos de diez minutos y que deja desnudas sus almas sin que se puedan aferrar a nada. Al terminarla tendréis sensación de paz.

El cotilleo de esta peli recae sobre Affleck, que ganó el Oscar en 2017 por esta interpretación, acusado de acoso sexual. Brie Larson, mejor actriz en 2016 por La habitación, le entregó la estatuilla como es tradición en la ceremonia de La Academia pero no le aplaudió; así lo aclaraba en una entrevista de Vanity Fair << Lo que hice en el escenario hablaba por sí mismo>> [...] <<Creo que cualquier caso de maltrato por la razón que sea es inaceptable y aborrecible. Todo el mundo merece ser tratado con respeto en su lugar de trabajo y en general en todos los sitios. Pero a estas alturas ya no puedo hacer nada para arreglarlo>> .

Fuentes: IMDb, Fotogramas, Espinof
Volver a comienza

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience