13 Reasons Why



Aprovechando que Netflix estrena su segunda temporada os vamos a dar nuestras razones para que no la veáis. Os adelantamos que nos negamos a ver la segunda temporada porque la primera nos pareció un timo de los grandes.

La trama con que nos la presentan no es mala, una chica que se suicida y deja grabadas 13 cintas de cassette explicando los motivos de su decisión. Hasta ahí bien pero la serie no puede negar que es americana, esa doble moral es inaguantable. Como lo es el chico protagonista que parece un "alma en pena" paseándose con su bicicleta por el pueblo y esa cicatriz de la frente que no se le cura en toda la primera temporada. ¡Venga hombreee! debe estar bajo de plaquetas. 

El caso es que las razones que tratan para denunciar el bullying que sufre Hanna (la prota) y que por eso se suicida nos parecen desproporcionadas y quizás sea porque los americanos son muy "sentidos" y todo les afecta pero creemos que sólo hay un motivo para que la chica se quite la vida y ese motivo se presenta en el último capítulo con lo cual tienes que tragarte los capítulos anteriores para después admitir que ese sí es un motivo.

Hemos leído que esta serie es muy recomendable para adolescentes y antes de ponerlos delante de la tele para verla, es mejor que os sentéis con ellos y le expliquéis cosas y os pongáis a su disposición si sienten que tienen algún problema. Es mejor dialogar o eso creemos.

Volver a No molan

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience