Disobedience


No es otra peli de lesbianas que buscan un sitio dónde follar y ya. Hay algo más. En ellas (Rachel Weisz y Rachel McAdams) y en él (Alessandro Nivola), sentimientos contenidos, culpa, remordimientos, dudas... La verdad es que que la peli se desarrolle dentro de una comunidad judía tampoco ayuda mucho porque los judíos ortodoxos tienen una reglas un poquito antiguas, bueno, cualquier religión tiene reglas antiguas y lo peor no es que las tengan, lo peor es que haya gente que las mantengan y defiendan.

El caso es que Ronit (Weisz, El paciente inglés) vuelve a su comunidad judía porque su padre, el Rabino, se ha muerto y acude a casa del pupilo de su padre (Nivola) que está casado con Esti (McAdams, El diario de Noa) que a la vez había tenido un lío con Ronit cuando eran jóvenes. Y hasta ahí todo en orden; pero como los sentimientos no se pueden controlar... primero prueban con evitarse y pasar la una de la otra pero claro, no funciona porque el deseo no se frena con una ducha ni fría ni caliente. Hasta que casi las pillan y empiezan los rumores de la comunidad que vuelve loco al pobre aspirante a rabino... 

Y ¿ellas? pues se van a un hotel y se dan lo suyo, como tiene que ser. La escena de sexo sobre la cual tanto hemos leído está muy bien tratada, no es descontrolada como la que había en La vida de Adèle. Sebastián Leio (Un mujer fantástica) dirige la cinta con mucho respeto tanto en el tema religioso como en el sexual. El problema es que en la escena de sexo la tensión sexual entre las dos actrices es nula, no sabemos si es por la influencia del Diario de Noa donde, a pesar de la cursilería de los cisnes, Gosling y McAdams prueban todas las posturas o es que entre las dos no hay química. Son más creíbles en el resto de la película que en esa escena en si. 

Sí se aprecia ese agobio por querer ser libre, hacer lo que sientes y no poder. Es una historia muy bien construida que podrá pareceros lenta pero el argumento invita a ello porque hay ciertas decisiones que no se pueden tomar a la ligera por mucho que lo desees.

Fuentes: IMDb
Volver a pelis

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel