120 battements par minute

Este maravilloso canto a la vida se desarrolla en el París de los 90 cuando el SIDA, aunque llevaba ya diez años, sesgaba vidas. Los activistas de Act Up-Paris luchan por ser escuchados, entendidos y sobre todo ayudados por un gobierno que nos los tiene en cuenta o farmacéuticas que no les pone nada fácil el acceso a los medicamentos que pueden hacerles más fácil el proceso de la enfermedad.

Descubrimos una sociedad llena de prejuicios hacia la enfermedad y hacia unos enfermos estigmatizados que no se rinden ni ante la enfermedad ni ante el vacío que están sufriendo. Como en cualquier asociación existen diferentes opiniones a la hora de actuar y esas diferencias la cinta las muestra de una forma impecable.

Existe una historia paralela que es la relación que se crea entre Sean (Nahuel Pérez Biscayart) un enfermo de SIDA y Nathan (Arnaud Valois) una muestra de AMOR con todas sus letras y es que cuando se quiere de verdad y es "La Persona" se está dispuesto a hacer cualquier cosa para que no sufra en ningún sentido. Ya lo decía Raquel Martos en su novela "Los besos no se gastan" <<Cuando quieres a alguien de verdad, tienes que mirar por su felicidad, aunque sea a costa de la tuya.>>

Fuentes: Fotogramas, IMDB, Spinof
Volver a pelis

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience