La La Land


Odiada y querida a la vez, hoy os traemos una de las pelis de las que más se ha hablado últimamente. Música, coreografías, luces, colores y una historia de amor en torno a la cual gira el argumento.

Nos topamos con dos perseguidores de sueños, Mía (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling), en una ciudad de Los Ángeles atemporal. Dirigidos por Damien Chazelle (Whiplash) que como nos tiene acostumbrados nos dará una de cal y otra de arena. 

Sentiréis todas las mariposas que nacen cuando te enamoras de verdad, como éstas se irán muriendo poco a poco y acabaréis: llorando, removidos y pensando en esa historia que tuvisteis que no pudo ser y que en el fondo os jode. Porque a pesar de su música pegadiza, de esos escenarios ideales, Chazelle nos enseña todas las fases por las que pasa una historia de amor. El enamoramiento donde todo es felicidad, la toxicidad donde la cosa empieza joderse y la ruptura que en este caso es una de las más dolorosas de la historia del cine porque aunque no hay ni una lágrima, cuando la estás viviendo todos sabemos qué están sintiendo los protagonistas.

Quizás haya parejas que están destinadas a no estar juntas físcamente pero sí de otra forma porque sabes que es esa persona, la insustituible, y por mucho que haya otras; lo vivido y experimentado no lo volverás a sentir jamás. Eso duele y te vacía.

- ¿Cómo has dado conmigo?
- La casa frente a la biblioteca.

¿Cuántas conversaciones habéis tenido con esa persona y se os han quedado grabadas cosas que habríais utilizado para ayudarla si hubierais tenido la oportunidad? Esta peli esconde muchos de esos detalles que te hacen pensar y te quedas con cara de gilipollas como ese epílogo qué te cuenta cómo hubieran sido las vidas de Mía y Sebastian si no se hubieran dejado junto con las miradas del final de la peli, que esconden tensión sexual y reconciliación por partes iguales.  

Chazelle es "amigo" de esos puteos que te desconciertan y te remueven por dentro pero también te prepara una peli que si la miras de forma superficial acabas queriendo bailar en el aparcamiento del supermercado el sábado por la mañana cuando vas a hacer la compra.  

Se llevó todos los premios habidos y por haber de su año, polémica incluida que todos conocéis cuando "ganó" el Oscar a la mejor película por equivocación. Creemos que es la peli que ha sido el punto de inflexión en la carrera de Emma Stone que crece y se confirma igual que su personaje que va creciendo a lo largo de la cinta consiguiendo incluso sostener la mirada del espectador sin titubear. 

Ahí os la dejamos, ahora decidís vosotros si la veis pero lo que sí tenemos claro es que para bien o para mal no os dejará indiferentes.

Dedicado a: the fools who dream.

Fuentes: IMDb
Volver a comienza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience