RBG


Hoy os traemos este documental, que también estuvo nominado en los pasados Oscar, que nos descubre, a los que no la conocíamos, la figura de la jueza asociada de la Corte Suprema USA Ruth Bader Ginsburg. Desde sus inicios en la Universidad de Cornell hasta que fue designada para la Corte Suprema por Bill Clinton.

La cinta hace un recorrido sobre su vida y va demostrando cómo esta señora se ha convertido en un referente para las mujeres y para los más desfavorecidos en temas civiles y de igualdad. Podemos comprobar cómo se ha ido haciendo así misma en un mundo de hombres y cómo pudo abrirse un hueco entre ellos a base de trabajar mucho siempre apoyada por su marido, Martin Ginsburg, un abogado fiscal de éxito que la apoyó siempre. 

Ruth defendió casos relacionados con la discriminación por cuestiones de género desde los años sesenta y setenta. Consiguió demostrar que existía desigualdad entre hombres y mujeres en una sociedad que se creía asentada. 

Aunque aún queda mucho por hacer y ahora que movimientos como el #MeToo o las manifestaciones por la mujer que estos días se sucederán por todo el mundo tenemos que ser conscientes que esta lucha nos debe unir más que separar, que no caben ideologías en esto de la lucha por la igualdad porque, en este caso, da igual dónde hayas nacido o en qué posición social te encuentres.

De la figura de la jueza Ruth Bader Ginsburg habló el domingo Sara Solomando en el programa de radio "Las piernas no son del cuerpo" y hay una película que se acaba de estrenar Una cuestión de género, que en cuanto la veamos os diremos qué nos ha parecido, que también se centra en la figura de la jueza Bade Ginsburg. 

Fuentes: Las piernas no son del cuerpo, IMDb, Wikipedia.
Volver a pelis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience