Game of thrones


**AVISO** Esto está lleno de destripe.

El fenómeno de los últimos ocho años ha terminado y no nos sentimos tan gilipollas como cuando vimos el final de Lost pero tampoco estamos contentos. Desde la séptima temporada se nota demasiado que la historia no está basada en los libros de ese ser vago llamado George RR Martin que se habrá forrado por vender los derechos de los libros pero ha permitido que su historia acabe como una mierda.

La serie en sus primeras temporadas empieza a enganchar porque vas comprobando cómo los personajes femeninos se van posicionando y tomando las riendas de la historia. Todas ellas se han ido haciendo a sí mismas porque no han tenido infancias fáciles aunque todas hayan nacido en casas nobles.

Cercei Lannister, la mala malísima, fue casada con un rey para beneficiar a su familia y ocupar el famoso Trono de Hierro. Su maldad no tiene límites, no os podemos contar a cuanta gente se ha cargado porque esto se alargaría mucho y os aburriríais, pero su final nos parece una de las muertes más sosas de la serie, porque pocos no quieren que se muera, pero después de todo lo que ha hecho; morir aplastada junto al "amor" de su vida, su hermano gemelo Jaime, será muy poético pero nada más. 

Arya Stark una niña que fue separada de su madre con once o doce años es de los personajes que mejor caen porque vas viéndolo crecer y comprobando cómo va salvando su vida a base de ingenio y aprender a defenderse. Ésta también se carga a unos cuantos pero tiene motivos para ello. Se lo perdonamos todo.

Sansa Stark también fue separada de su madre al principio de la serie y en ella vemos su evolución de niña pija a mujer curtida por culpa de todo lo que ha sido puteada a lo largo de las ocho temporadas hasta llegar a ser la Señora de Invernalia que es lo que ha ido persiguiendo desde que pudo deshacerse de su esposo y violador Ramsay Bolton. Ella misma lo dice en uno de los capítulos de la octava temporada, si no es por esas putadas hubiera seguido siendo la misma niña pija del principio. Sansa es el personaje que más evoluciona a lo largo de toda la producción; descubrimos a un personaje inteligente capaz de enfrentarse a la mismísima Daenerys Targaryen y no dejarse embaucar por la ambición de ésta.

Daenerys Targaryen, la reina de dragones, porque sí, tiene tres dragones que son como sus hijos. Encontramos al personaje en la primera temporada siendo vendido al dothraki Khal Drogo que aunque se casa con ella lo primero que hace es violarla. El objetivo de Daenerys es recuperar el Trono de Hierro que le fue arrebatado a su padre el "Rey loco". La Khaleesi, así se le conoce también, a lo largo de la serie va conquistando ciudades y reuniendo un gran ejército para llegar a la batalla final donde intentará conseguir el preciado trono. Pero se cruza en su camino Jon Snow, el supuesto protagonista de la producción y hermanastro de Sansa, Arya y Bran Stark, del que se enamora aunque después resulta ser su sobrino, sí, estas movidas te dejan loco, y claro la cosa se complica.

El caso es que llegamos a la última temporada con La Khaleesi y Snow como aliados en Invernalia, el país del norte donde siempre han vivido los Stark, pero primero han de derrotar al ejército de la noche, un grupo de zombies que anda por ahí puteando a todo con el se cruza y solo puede ser derrotado si a su rey lo matan con acero valyrio o vidriagón, unos materiales que ese ser vago se inventó cuando escribió los libros. 

Y, ¿quién mata al rey de la Noche? pues Arya Stark que alentada por la bruja roja, otro personaje femenino, corre a proteger a su hermano Bran Stark, conocido por el tullido, que lleva en una silla de ruedas desde el final de la primera temporada por ser un niño tocapelotas y que se tira toda la serie arrastrándose por la nieve sin hacer absolutamente nada pero que cuando entra en trance se entera de todas las historias del pasado y no nos queda claro si también el futuro.

Resulta que en un intento de negociación entre La Khaleesi y Cercei Lannister para que esta última se rinda y deje el trono a la primera, Cercei se carga a la mejor amiga de Daenerys, a ésta se le va la pinza y montada en su dragón, tenía tres y solo le queda uno, se ventila Desembarco del Rey (la capital de toda la movida esta que es donde está el famoso Trono de Hierro) y a toda la gente que hay allí ya sean de los suyos o no. Cercei las palma aplastada por miles de rocas que caen sobre ella y su hermano Jaime. Primera muerte mierda de la serie, ya pueden decir los medios especializados misa porque esa muerte no hace justicia a la maldad de Cercei que por lo menos se merecía un chorro de fuego de dragón.

Y llegamos al último capítulo de la serie donde Jon Snow, que es un triste, convencido por el enano Tyrion Lannister, de él no os hemos hablado aún, mata a La Khaleesi de una puñalada en el corazón mientras que le daba un morreo y aunque te lo esperas piensas: hijo de puta pero bueno, tal y como los guionistas de la serie han girado al personaje femenino, era de esperar. Mientras, el dragón que queda cuando descubre a su madre muerta en vez de matar a Snow, que están allí mirando, funde el Trono de Hierro.

Entonces en una reunión un poco rarilla entre todos los líderes de las casas después de la muerte de La Khaleesi; el enano que ha tenido un papel relevante en toda la serie asesorando a cualquier rey que no sea de su familia propone que el rey sea el tullido, total, ya está sentado y no hay trono. Y es cuando piensas... ¿para esta mierda me he tragado 73 episodios?.

Benioff y Weiss, los guionistas de la serie, se han cargado una historia que pintaba feminista y donde se suponía que el o la que reinara se lo habría currado, y es que hay muchos personajes que han hecho méritos para ello, pero no, el aprendizaje que sacamos es: que cuanto menos hagas mejor porque al final otros harán el currazo por ti.

La cosa queda así:
Bran Stark rey de los seis reinos y no siete porque su hermana Sansa no da su brazo a torcer e Invernalia será un reino independiente. Arya Stark se va a explorar por ahí y Jon Snow vuelve a ser un cuervo, son como los maderos de todo esto pero desterrados que viven en el Castillo Negro y encima practican el celibato, una fiesta, vaya.

Si has llegado leyendo hasta aquí, eres un campeón o campeona, y es de agradecer porque resumir 73 capítulos con tantos personajes y tramas es una movida gorda pero creemos que no nos ha quedado ningún fleco.

No merece la pena que perdáis el tiempo en ella si no os van las movidas medievales de fantasía aunque hemos de reconocer que la producción es espectacular y que solo por ella merece la pena.

Fuentes: IMDb, El País
Volver a no molan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience