La gala en la que no hubo presentador

Queen y Adam Lambert abrieron la gala de una forma espectacular que levantó a parte del aforo de su asiento pero el único que lo dio todo fue Javier Bardem. Parte de ese público está acostumbrado a estar detrás de la cámara y la otra parte se dedica a entretener pero a ellos nos los emocionó ni Queen.



Este año la Academia se ha quedado sin presentador así que los premios se fueron sucediendo uno tras otro y los encargados de entregarlos eran los que hacían algún comentario. Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph fueron las primeras en salir al escenario y tirar la primera puyita al muro de Trump, entregaron el premio a la mejor actriz de reparto que fue para Regina King que abrió la veda a los discursos largos donde le dan las gracias hasta al apuntador y que no emocionan nada. 


Los premios empezaron a entregarse y Black Panther y Bohemian Rapsody subían como burbujas sin esperarlo llevándose los técnicos incluido vestuario y banda sonora que fueron para los chicos de Wakanda forever dejando en la cuneta a La Favorita de Lanthimos que solo se llevó el de mejor actriz para Oliva Colman que también dio la sorpresa porque todo apuntaba a que los académicos iba a premiar a Glenn Close después de su séptima nominación.

Mejor fotografía: Roma, mejor director: Roma, mejor película de habla no inglesa: Roma. La peli de Cuarón fue la protagonista de la noche, consiguió premios importantes y aunque la prensa especializada de España quería más; hay que ser realistas y por muy buena que sea la peli, para gustos los colores, no iba a hacerse con el premio a la mejor película por algo evidente: ya se lo había llevado a la mejor extranjera y el que se haya estrenado en Netflix no ha hecho mucha gracia a la industria que es un poquito conservadora y las moderneces no le van mucho.


El caso es que lo que más moló de la noche fue el discurso reivindicativo del chef José Andrés cuando presentó la peli de Cuarón y Melissa Mccarthy y Brian Tyree Henry presentando el premio a mejor vestuario.



Las lágrimas de Lady Gaga al recibir el premio por la mejor canción (Shallow), de la peli Ha nacido un estrella que había cantado junto a Bradley Cooper, enseguida llenaron las redes sociales porque si Gaga no llora no es Gaga. Con su premio en la mano animó a todo aquel que se cae o lo tiran a que no se rinda nunca.

La noche siguió según lo previsto Rami Malek mejor actor por interpretar a Freddie Mercury, Mahershala Alí volvió a ganar la estatuilla como actor de reparto por Green Book y ésta se hizo con el premio a la mejor peli desbancando a Roma y a La Favorita que eran las cintas que partían con más nominaciones. Algo que cabreó bastante a Spike Lee (mejor guión adaptado por Infiltrado en el KKKlan).

Hay que destacar que el premio al corto documental Period. End of sentence.  que habla sobre la regla en la India. En pleno S.XXI aun hay zonas del mundo donde los productos de higiene femenina son un lujo y el tema de la menstruación es tabú.

Y creemos que esto es todo; fue una ceremonia sin presentador que creemos que funcionó bien, echamos en falta más crítica pero con el resultado final nos dimos cuenta de que La Academia no arriesgó mucho y a Stanley Donden también lo echamos de menos en el In memoriam porque debe ser súper complicado reeditar un vídeo con fotos, en fin... hasta el año que viene.

Fuentes: El País, Verne, IMDb, As, Youtube.
Volver a Oscar

Comentarios

Entradas populares de este blog

En el que la cámara hace de las suyas

The Marvelous Mrs. Maisel

Disobedience